domingo, octubre 29, 2006

ORIGEN DE UNA TIERRA MAGICA

La India, sin duda un lugar mágico, en donde se mezclan culturas y religiones. en donde la existencia del ser humano es tan antigua que hasta es dificil datar con exactitud.

Su nombre se pierde entre eternidades de generaciones. la tierra de Bharát. asi es como los indios le llaman. en honor al rey Bharát, personaje aparecido en uno de sus libros sagrados (Vedas).

Su origen es fruto de la influencia de culturas. por un lado, los arios procedentes de Asia, que descubrieron una India ya establecida hace aproximadamente 5000 años y por otra la influencia de la propia cultura india, totalmente diferente la del norte y la del sur.

El gran Alejandro Magno fué quien le dio el nombre a la tierra de Bharát. 325 años a.d.c llamandole “India” (pablabra que deriva del sancrito Shindu)que significa río, y que primero escogieron para darle nombre a una zona en concreto, y que más tarde por estensión seria el nombre de la India entera.

Desde la antigüedad los hombres ya practicaban disciplinas y filosofias de vida,teniendo ya en cuenta el poder que la mente ejerce sobre el cuerpo.

Sus tradiciones y creencias son bien antiguas. sacadas casi todas de los libros Vedas que fueron pasando de generación en generación gracias a los Brahamanes (sabios). la mitologia aparecida en estos libros sentó los pilares del Hinduísmo, religion principal de la India.

La insistencia en la veneración de la naturaleza nos hace pensar que es una religión de origenes panteístas. es decir literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios". Filosofía en la que todo forma parte de una gran unidad.