sábado, diciembre 09, 2006

LA GRAN ENERGIA UNIVERSAL

Brahma según el hinduísmo es el Dios Supremo, el Dios de los dioses. el Dios que lo es todo. todas las cosas forman parte de Brama. él es unico, eterno... infinito. se podría decir que es el alma del universo. el es la energia universal.

Pero no sólo en el hinduísmo la energía universal es denominada "Dios", los budistas a ésta gran energía le llaman "El Uno"

Ésta energía inteligente todo lo abarca, y todos formamos parte de ella. Tanto animales, plantas e incluso aquellos objetos a los que denominamos inertes la posen .Parte de ésta energía o prana, circula por nuestro cuerpo, es lo que nos da la vida (Energia Vital)

Existen en nuestro cuerpo un gran numero de receptores de eneregía, denominados Chakras (rueda).

Los Chakras son centros bionenergéticos por los que se recoge el prana. Generalmente están representados por circulos. Aunque en realidad son mas bien parecidos a embudos.

Una vez que la enregía entra por los Chakras recorre todo nuestro cuerpo,a traves de los Nadis, tambien llamados meridianos. Estso meridianos son como una especie de minusculos tubos.

Al igual que muchas terapias orientales, El Yoga nos ayuda a mantener éstos centros bioenergéticos límpios, los desintoxica, equilibra y los abre para asi mantenernos sanos y vitales.
A traves de las posturas (Asanas) nuestros Nadis se purifican al igual que se eliminan toxinas de la piel, tejidos etc.

Gracias a la visualizacion creativa podemos recoger una gran cantidad de energía. Visualizando como entra por nuestros Chakras o por nuestras fosas nasales.

Muchos maestros yoguis meditan sobre la hierba, recogiendo por los pies la energia telurica(energía de la tierra)

A la hora de la meditación, la postura de nuestras manos es fundamental, pues así tambien podremos recoger energia cosmocologica (energía del cielo) o incluso proyectarla.

Cuando el Prana que fluye por nuestro cuerpo está descompensada nuestro cuerpo se debilita,nos sentimos cansados o incluso podemos llegar a enfermar.
no podemos olvidar que nuestro cuerpo es un microcosmos, lleno de energía que debemos renovar.

Existen miles de Chakras en nuestro cuerpo, pero los mas importantes son siete:

1º Muladhara: situado en el extremo inferior de la columna vertebral
2º Swadhistana : situado en la zona de los organos genitales
3º Mnipura : situado en el ombligo, corresponde al plexo solar
4º Anahata : situado en el corazón
5º Vishuddha: situado en la garganta
6º Ajna: situado en el entrecejo
7ºSahasrara_ situado en la coronilla

Cada Chakra se limpia y se estimula de diferente manera.

Etiquetas: